VIDEORECETA Rabo de Toro al vino - Receta auténtica
El rabo de toro es una receta típica y tradicional de Córdoba. Es un guiso fuerte, muy sabroso. Según afirman los expertos debemos este delicioso platos a la época romana.
Ingredientes
- 1 kg rabo de ternera
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 1 puerro
- 1 La cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 l vino tinto
- 100 ml Tomate frito casero
- sal y pimienta
- aceite de oliva
- harina de trigo integral
Procedimiento
Cortar en trozos no demasiado finos el pimiento verde, el puerro, la cebolla y los dientes de ajos. Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas tampoco muy finas. La noche anterior poner a macerar en vino tinto el rabo de toro junto con el pimiento, las zanahorias, el puerro, la cebolla y el ajo.
Al día siguiente, cuando vaya a prepara el rabo, sacar los trozos de rabo y reservarlos. Colar los vegetales. Guardar el vino aparte.
Poner aceite a calentar en una sartén. Mientras tanto salpimentar los trozos de rabo y enharinarlos. Cuando el aceite esté caliente, poner a dorar las piezas de rabo. Tienen que estar doradas por todos los lados.
Una vez que las piezas estén bien doradas, sacar y reservarlas. En el mismo aceite poner los vegetales a freir. Remover bien para que se vayan cocinando y dorándose.
Cuando las verduras estén listas, agregar el rabo. A continuación añadir el vino y un poco de agua para que los líquidos cubren la carne y los vegetales. Salpimentar si necesario. Dejar cocer durante una hora, removiendo de vez en cuando.
Pasado una hora, añadir el tomate triturado. Tapar y dejar cocer una hora más.
Al cabo de una hora, sacar el rabo. Reservarlo. Trituar la salsa hasta obtener una mezcla homogénea y espesa.
Vover a calentar un poco la salsa y el rabo. ¡Listo! ¡A mojar el pan!