¿Cómo hacer aji de gallina fácilmente?
De esta manera va a aprender cómo cocinar un aji de gallina típico como de mamá según la receta peruana.
Ingredientes
- 4 papas amarillas
- 4 rebanadas de pan blanco
- 3⁄4 taza de leche evaporada
- 0.7 kg de pechuga de pollo
- 4 tazas de caldo de pollo
- 3 ajíes amarillos
- 1⁄2 taza de aceite vegetal
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 3 cdas de nueces picadas gruesas
- 3 cdas de queso parmesano rallado
- 3 tazas de arroz blanco cocido
- 2 huevos duros grandes
- 10 aceitunas negras
Procedimiento
Al principio, cuece las patatas amarillas en agua con sal hasta que estén tiernas al pincharlas con un tenedor. Después, deje enfriarlas y pélelas, corte en cuartos y reserve. Mientras tanto, coloque el pan en un tazón pequeño y vierta los 3/4 de taza de leche evaporada sobre él para remojarlo. Póngalo al lado.
Coloque el pollo en una olla con el caldo de pollo y lleve a fuego lento. Cocínelo durante 15 minutos hasta que el pollo esté apenas cocido. Al final, deje el pollo a un lado para que se enfríe, reservando el caldo. A continuación, cole el caldo y reserve 2 tazas de él.
Triture el pollo enfriado en trozos pequeños. Siguiente, retire los tallos y las semillas de los pimientos. En una licuadora procese los pimientos con aceite vegetal y mézclelos hasta que estén suaves. A una cacerola mediana agregue la mezcla de aceite vegetal y ají. A comparación, el ajo y la cebolla agregue a la sartén y cocine hasta el punto en el que la cebolla esté suave.
Retire la mezcla del fuego y deje que se enfríe. Después, agregue el pan empapado, las nueces y el queso parmesano a la licuadora y procese hasta que quede suave. Añada 1 a 2 cucharadas de leche evaporada, o incluso un poco de caldo de pollo colado, si la mezcla no es suave. También, agregue la mezcla de cebolla cocida en la licuadora y procese brevemente hasta que todo esté bien combinado. Coloque la mezcla amarilla en una sartén y agregue 1.5 tazas del caldo de pollo reservado. Revuélvalos juntos hasta que se combinen. Lleve la salsa a fuego lento. Agregue el pollo y caliente agregando más caldo de pollo si la salsa es demasiado espesa.
Una porción de pollo va sobre media taza de arroz cocido adornado con unos cuartos de papa amarilla, un par de huevos duros en cuartos y aceitunas negras.