Cordero al horno
La cocina más tradicional que podemos hacer con esta carne es el cordero al horno. El cordero al horno es la opción perfecta si quieres una receta sencilla y básica que guste a todo el mundo.
Ingredientes
- 1 y medio paletilla de cordero de kilo a kilo
- sal al gusto
- Pimienta molida al gusto
- 4 dientes de ajo
- 2 cebollas blancas pequeñas
- hierbas provenzales
- 1 vaso de vino blanco seco
- aceite vegetal
Procedimiento
Primero, sacaremos la bandeja de horno del horno y la utilizaremos como base para el cordero. Luego se precalentará el horno a 180 grados centígrados.
Antes de empezar a trabajar con la carne, pelamos y trituramos los dientes de ajo, o los picamos finamente.
Usaremos esta oportunidad para pelar y cortar las cebollas en aros.
Antes de colocar el cordero en la bandeja del horno, recomiendo recubrir ligeramente la superficie. A continuación salpimentamos la paletilla, previamente limpiada, con sal y pimienta al gusto.
El siguiente paso es pincelar la carne con un poco de aceite. Usaremos las yemas de los dedos para masajear la carne para distribuir uniformemente el aceite, que se mezclará con la sal y la pimienta que ya hemos aplicado.
Después de eso, aplicaremos el ajo uniformemente al cordero. Volveremos a masajear ligeramente para que se adhiera a la superficie y se impregne del aceite que hemos aplicado anteriormente.
Disponer los aros de cebolla sobre el cordero y sazonar con una cucharadita de hierbas provenzales.
Lavaremos el cordero en vino y nos aseguraremos de que moje también las cebollas.
Después metemos la bandeja en el horno y cocinamos el cordero durante 60 minutos para un cordero de un kilo o 90 minutos para un cordero de kilo y medio.
Volvemos al horno a la mitad de la cocción para dar la vuelta a la carne y bañarla con el líquido de la cocción (el vino más el jugo que desprende la carne). Podemos añadir un poco de agua si necesitamos líquido extra.
Volveremos pasado el tiempo de cocción para subir la temperatura del horno a 220 grados. También daremos la vuelta al cordero y lo rehidrataremos con el jugo o caldo que haya quedado en la bandeja. Nuevamente, si se requiere un líquido, se puede agregar una pequeña cantidad de agua.
Coceremos el cordero otros 20 minutos para dorar la piel y que quede crocante (si lo deseas, puedes volver a la mitad de este tiempo adicional para volver y regar la carne).
Eso es todo al respecto. El cordero estará listo para cortar y servir pasado este tiempo.