Fuente: Canva
Ensalada a la alemana
Un plato auténtico muy sencillo pero a la vez sabroso, rápido de preparar y excelente como una cena ligera con leche agria o una buena cerveza helada.
Ingredientes
- 900 g de patatas rojas
- 340 g de tocino
- 1 taza de vinagre de sidra de manzana
- 3 cdas de azucar
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- 1 cdta de sal
- 1 pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de ajo recién picado
- 1 taza de perejil fresco picado
Procedimiento
Primero, pele las papas - corte las piezas más grandes por la mitad para que todas tengan aproximadamente el mismo tamaño. Colóquelas en una olla grande y cubra con agua fría. Llévela a ebullición, añada media cucharadita de sal y cocine a fuego lento durante unos 15-20 minutos hasta que estén lo suficientemente blandas. Después de cocinar, vierta el agua y regrese la olla con las papas a la estufa apagada para que la humedad restante se evapore.
A continuación, corte la panceta en tiras de unos 2-3 cm aproximadamente. Removiendo de vez en cuando, fríalo hasta que esté crujiente a fuego lento. Mientras se fríe el tocino, corta las papas en papas fritas de aproximadamente 1 cm de ancho; corte las más largas por la mitad. Cuando el tocino esté listo, retírelo con una espumadera en un tazón dejando la grasa en la sartén.
Agregue con cuidado el vinagre, el azúcar, la mostaza, la sal y la pimienta a la grasa del tocino. Lleve la mezcla a ebullición y fría a fuego lento durante unos minutos. Agregue el ajo y cocine durante otros 30 segundos a un minuto, hasta que el ajo comience a adquirir un color dorado claro. Reserve la mezcla y mézclela con las papas picadas hasta que las papas estén completamente empapadas en la mezcla. Agregue con cuidado los trozos de tocino tostado y el perejil. Al final, puede servirlo tibio.