PUBLICIDAD

Fuente: Pixabay: artistlike

Figuritas de mazapán de Navidad

Estas deliciosas y divertidas figuritas de mazapán son una de mis tradiciones favoritas en Navidad. A los niños les encanta ayudar a darles forma y ver cómo se transforman en un bello adorno comestible para el árbol. Esta receta es bastante sencilla, pero recordemos que la belleza del mazapán radica en su suavidad, por lo que el agua que agregamos debe ser con mucho cuidado para no pasarnos.

PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
20
  • 200 gramos de almendras peladas Añadido a
  • 200 gramos de azúcar glass Añadido a
  • Unas gotas de agua Añadido a
  • Colorantes alimentarios (opcional) Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

90 min.
1. Paso

Comenzamos moliendo las almendras en un procesador de alimentos hasta obtener un polvo fino. Aquí es importante no pasarnos de tiempo para que las almendras no desprendan su aceite y nos quede una masa grasosa.

2. Paso

Añadimos a las almendras molidas el azúcar glass y mezclamos bien hasta que estén perfectamente integradas. Ahora, agregamos poco a poco unas gotas de agua y vamos mezclando con las manos con suavidad hasta conseguir una masa moldeable pero no pegajosa. Aquí, la paciencia y delicadeza son clave para obtener la consistencia perfecta.

3. Paso

Si queremos dar color a nuestras figuritas, dividimos la masa en tantas porciones como colores tengamos y añadimos unas gotas de colorante a cada una, amasando hasta obtener el tono deseado. Recuerda lavar bien tus manos entre un color y otro para que no se mezclen.

4. Paso

Una vez que tengamos todas nuestras masas de colores, es momento de darles forma. Aquí puedes echar a volar tu imaginación, pero recuerda que deben ser figuras no muy gruesas para que se sequen correctamente.

5. Paso

Cuando tengamos todas nuestras figuritas, las dejamos secar durante 24 horas en un sitio fresco y seco. Evita la tentación de acelerar este proceso con el horno o el microondas, ya que podrían agrietarse o perder su forma.

6. Paso

Una vez secas, podemos decorarlas con glaseado o pintura comestible, o simplemente dejarlas tal cual para admirar sus bellos colores naturales. ¡Y ya están listas para comer o para adornar tu árbol de Navidad!

Recetas similares

Recetas similares

Reels

Nuevo

Categorías principales