La crema de calabacín saludable
Las cremas y purés de verduras son ideales para cuando queremos comer sano, sentirnos saciados y no queremos añadir demasiadas calorías a nuestra dieta. Hoy quiero enseñaros a preparar la que para mí es la crema de verduras perfecta: la crema de calabacín.
Ingredientes
- 2 calabacín
- 1 La cebolla
- 500 ml sopa de verduras
- probar sal y pimienta para probar
- aceite de oliva virgen extra
- 30 ml crema liquida
- 1 diente de ajo opcional
Procedimiento
Cortar la cebolla en juliana y sofreírla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Opcionalmente, también podemos añadir un diente de ajo pelado. Dejamos pochar la cebolla, pero siempre a fuego lento para que no llegue a coger mucho color.
Mientras tanto, troceamos los calabacines, sin pelar y sin pelar y cortamos las patatas en trozos irregulares. Cuando la cebolla esté pochada, añadir a la sartén el calabacín picado y las patatas. Rehogar el conjunto ligeramente durante unos diez minutos.
Pasado ese tiempo, sofreír todos los ingredientes a fuego lento, añadir el caldo de verduras, y dejar cocer todo el conjunto durante otros 20 minutos. A continuación, trituramos con la batidora o pasamos la nata por el pasapurés.
Devolvemos nuestro guiso a la sartén e intentamos rectificar de sal y pimienta. Agrega la nata líquida para que no quede una textura espesa de puré sino de nata, deja cocinar otros cinco minutos y sirve.