Fuente: Freepik
Musaka de berenjenas fácil
Un plato que va a gustar tanto a los amantes de verdura como a los apasionados por la carne. Siguendo esta receta puede preparar una musaka clásica bulgara. Vamos a verla paso a paso.
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 3 calabacines jóvenes
- 4 patatas grandes
- 500 g de carne picada (mezcla de cerdo y ternera)
- 4 dientes de ajo
- mezcla de espacias para la musaka
- 70 g de mantequilla (medio paquete de 125 g)
- 50 g de harina
- 3 yema de huevo
- 200 g de queso rallado
- 1 La cebolla
- 400 g de tomates
- 500 ml de leche
- la nuez moscada
- sal
- pimienta blanca
Procedimiento
Al principio, pele las berenjenas y córtelas en unos trozos redondos. Se supone que se salan. Después, puede dejarlos unos minutos en el paño de cocina hasta que suelten el jugo. Mientras tanto, en una olla ase carne en el aceite de oliva añadiendo la cebolla y ajo cortados. Poco asados todavía agregue la mezcla de espacias para la musaka.
Una vez todo bien hecho agregue los tomates pelados y cortados en unos cubitos con una pizca de sal. Después, tape la olla y deje guisar la mezcla unos 20 minutos (no olvide revolverla).
En la sartén seca ase los trozos de berenjena. De misma manera ase los calabacines (no se necesita pelarlos). Las patatas rajadas deberían dejarse freír en el aceite de oliva hasta ser doradas.
Para preparar bechamel va a necesitar solo la mantequilla disuelta, la harina y, removiéndolas, añada leche caliente hasta que sea espeso. Al final, solo agregue la mitad del queso, sal, pimienta blanca, la nuez moscada y tres yemas.
En una cazuela deje asar las patatas, las berenjenas y calabacines ya asados, la carne preparada y los vegetales. El besamel vierte sobre todo lo mencionado anteriormente y espolvorea la mezcla con el queso rallado. En el horno debería permanecer unos 30 minutos y puede servir:).