PUBLICIDAD

Salmorejo cordobés tradicional

El plato más emblemático de Córdoba, el famoso salmeterol, ya es patrimonio nacional. Y es que es difícil encontrar un rincón de España que no ofrezca la posibilidad de degustar un salmorejo en alguno de sus bares o restaurantes.

PUBLICIDAD
Más de 30 desayunos saludables para comenzar bien el día

La receta se encuentra en este artículo

Más de 30 desayunos saludables para comenzar bien el día

Ingredientes

número de porciones
4
  • 1 kg de tomates Añadido a
  • 200 g de pan de molde Añadido a
  • 150 mg de aceite de oliva virgen extra Añadido a
  • un diente de ajo Añadido a
  • sal al gusto Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

45 min.
1. Paso

Para hacer un salmorejo cordobés tradicional es necesario ir incorporando los ingredientes poco a poco, ya que solo así conseguiremos la textura cremosa y agradable que tiene esta deliciosa crema fría.

2. Paso

Empezaremos lavando los tomates, quitándoles el verde, y triturándolos, sin quitarles la piel ni las pepitas, ya que después lo pasaremos todo por el chino para dejar solo el batido de tomate.

3. Paso

A continuación, buscamos un cazo y ponemos el pan, junto con el puré de tomate que teníamos unos 10 minutos hasta que el pan se ablande. Posteriormente lo pondremos todo en la batidora y le agregaremos el ajo para triturarlo bien hasta obtener una crema espesa.

4. Paso

Si sigues la proporción indicada de tomate y pan conseguirás la textura perfecta, pero si lo quieres más líquido solo tendrás que añadir un poco de agua y, si lo quieres más denso, un poco más de miga.

5. Paso

Es el momento de añadir el aceite de oliva virgen extra en busca de una emulsión perfecta que le de un toque suave, cremoso y sabroso. Volvemos a dar batidora y esperamos a que se integre todo bien, dando lugar a un salmorejo uniforme, anaranjado y denso que terminaremos colocándolo en un plato hondo con unos picatostes de pan tostado.

Reels

Nuevo

Categorías principales

Pastelería

939 recetas

Comida

3440 recetas

Espinacas

147 recetas

Brunch

725 recetas

Cena

2894 recetas

Postre

1328 recetas