Fuente: kaboompics via Pixabay
Sopa de patata vegetariana sencilla
A menudo preparo esta sustanciosa sopa de patatas vegetariana para mi familia. Es ligera, sana e increíblemente saciante. Con una base de caldo de verduras y patatas mezcladas con las verduras que elijas, esta sopa es sabrosa y perfecta para el tiempo fresco. Va muy bien con pan blanco fresco como guarnición.
Ingredientes
- 500 g patatas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 Varilla puerro
- 750 ml pastilla de caldo de verduras
- 1 Confederación perejil
- Sal y pimienta al gusto
- 2 Tablespoon aceite vegetal
- 100 ml Crema
Procedimiento
Primero pela las patatas y córtalas en dados. El tamaño de los dados depende de lo espesa que te guste la sopa. Yo prefiero los dados pequeños porque se cuecen más rápido y hacen una sopa más cremosa.
Pelar y picar finamente la cebolla y el ajo. Pelar y cortar también la zanahoria y el puerro. Yo siempre corto las verduras muy finas para conseguir un sabor homogéneo y acortar el tiempo de cocción.
Calentar el aceite vegetal en una olla grande. Sofreír la cebolla y el ajo hasta que estén translúcidos. A continuación, añade las verduras picadas y sofríe otros 5 minutos.
Añadir las patatas y el caldo de verduras y llevar a ebullición. Cuece la sopa a fuego medio durante 20 minutos hasta que las patatas estén blandas.
Picar el perejil y añadirlo a la olla. Triturar la sopa con una batidora de mano hasta que tenga la consistencia deseada. A mí me gusta dejar algunos trozos para conseguir una sopa con textura.
Por último, añadir la nata a la sopa de patata y salpimentar. A mí me gusta añadir una pizca más de sal para realzar los sabores. ¡Que aproveche!