Arroz con leche en la thermomix
Algunos dulces son clásicos en nuestra repostería y el arroz con leche es sin duda uno de ellos. Diría que lo tiene todo porque utiliza ingredientes que normalmente tenemos a mano.
Ingredientes
- 200 g de arroz de grano redondo
- 100 g de azucar
- La cáscara de un limón
- 1 l de leche
- dos palitos de canela de pulgadas
Procedimiento
Coloca la mariposa sobre las cuchillas y llena el vaso de la Thermomix con la leche, la piel de limón y las ramas de canela. Calentar a 90°C a velocidad 1 durante 10 minutos.
Cocine durante 30 minutos a 90ºC y velocidad 1 después de añadir el arroz.
Cocine por otros 10 minutos a 90oC con velocidad alta después de agregar el azúcar.
Retire las ramas de canela y la cáscara de limón del arroz, pruébelo, y si los granos están hechos (ya no crudos) y la textura es de su agrado, retire las ramas de canela y la cáscara de limón antes de verterlo en los recipientes en los que lo hará. Sírvelo (puedes hacer 4 porciones grandes o 6 porciones más pequeñas).
Se puede comer inmediatamente, tibio, pero es un postre que se suele disfrutar frío, así que déjalo enfriar en los recipientes y luego guárdalo en la nevera hasta el momento de comer. Recomendaría al menos un par de horas en la nevera para asegurarme de que se enfríe.
Por encima, espolvorea canela o carameliza la superficie. Para ello, repartimos una cucharadita de azúcar encima del arroz y lo derretimos con un soplete hasta que el azúcar forme una costra encima del arroz que quedará crocante cuando se enfríe. ¡Delicioso!
Para caramelizar la superficie, espolvorea canela en polvo o 4-5 cucharadas de azúcar morena (o blanca) encima (opcional).
Consejos: Si prefieres que el arroz quede un poco más suelto, lávalo en un colador con agua fría, muévelo un poco con las manos para que suelte parte del almidón y luego agrégalo bien escurrido cuando la receta lo requiera.