CHULETAS DE CERDO AL HORNO DORADO
Todos desearían haber ayudado a crear estas simples chuletas de cerdo empanizadas, que se preparan con solo unos pocos ingredientes. Debido a que el lomo de cerdo se corta en trozos largos, se cocina rápidamente. Sirva con un plato de puré de patatas y un
Ingredientes
- 1 libra de lomo de cerdo
- recortado
- 1⁄2 taza de pan rallado integral seco
- preferiblemente
- 1 cdta de azucar
- ½ cucharadita de pimentón
- ½ cucharadita de cebolla en polvo
- ½ cucharadita de sal
- 1 clara de huevo grande
- ligeramente batida
- 4 cucharaditas de maicena
Procedimiento
Precaliente el horno a 400 grados F. Usando aceite en aerosol, cubra una bandeja para hornear con borde.
Corta el lomo de cerdo en 4 "filetes" largos y delgados con un cuchillo de chef sostenido en un ángulo de 45 grados y perpendicular al lomo.
Mezcle el pan rallado, el azúcar, el pimentón, la cebolla en polvo y la sal en un plato hondo. Rocíe con aceite y triture con un tenedor hasta que todo el aceite se haya absorbido. En un plato poco profundo separado, bata ligeramente la clara de huevo con un tenedor. Espolvorea maicena sobre las rebanadas de cerdo y da golpecitos para cubrir uniformemente en ambos lados. Sumerja la carne de cerdo en el huevo, luego presione en la mezcla para empanar hasta que esté cubierta uniformemente por ambos lados. (Deseche la mezcla sobrante).
Coloque la carne de cerdo en la bandeja para hornear preparada. Hornee durante 14 a 16 minutos, o hasta que el centro esté ligeramente rosado y un termómetro de lectura instantánea indique 145 grados F.
Consejos
Recorte las cortezas del pan de trigo integral para producir pan rallado fresco. Corte el pan en pedazos y procese en un procesador de alimentos hasta que se formen migas gruesas. Aproximadamente 1/2 taza de migas frescas se preparan con una rebanada de pan. Para hacer pan rallado seco, coloque las migas frescas en una bandeja para hornear y hornee a 250 ° F durante 15 minutos o hasta que estén crujientes. Aproximadamente 1/3 taza de migas secas se preparan con una sola pieza de pan fresco. O use migas de pan secas gruesas preparadas. Nos gusta la marca de Ian etiquetada como "migas de pan Panko". Encuéntralos en la sección de alimentos naturales de los supermercados.