Fajitas de pollo
Las fajitas, ya sea que se cocinen con pollo, cerdo o camarones, son una de las recetas más sencillas. Los puedes servir en taquitos con guacamole, limón, salsa y tortillas calientitas, que puedes servir en una sartén o plato caliente.
Ingredientes
• Fajitas de pollo
- 2 medianospechugas de pollo o fajitas
- 1 cebolla blanca pequeña
- 1 pimiento verde en bastones
- 1 naranja
- amarillo
- o pimiento rojo
- 2 cdas de aceite de oliva
- sal
- pimienta negra molida
- limones
- tortillas de maiz o harina
- guacamole o aguacate
• Escabeche
- 2 cdas de limón fresco
- o jugo de naranja
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 dientes de ajo
- cucharadita de comino
Procedimiento
Las pechugas de pollo deben cortarse en tiras o cuadrados.
En un plato, combine los ingredientes de la marinada: jugo de limón o naranja, aceite de oliva o mantequilla clarificada, diente de ajo picado, comino molido y sal y pimienta negra molida al gusto. Permita que el pollo se marine durante al menos 30 minutos, pero hasta toda la noche en el refrigerador.
En una sartén o plancha, caliente el aceite y agregue la cebolla y los pimientos. Cocine durante 8 a 10 minutos, o hasta que se ablanden, a fuego medio-alto. Sazone con sal y pimienta al gusto. Retire la sartén del fuego.
Retire el pollo de la marinada y colóquelo en una sartén o parrilla muy caliente. Cocine durante 5 a 6 minutos por ambos lados, o hasta que el pollo esté bien cocido (dependiendo del grosor de las fajitas). Mezclar bien las verduras previamente cocidas.
Al lado se sirven tortillas calientes, guacamole, su salsa preferida y jugo de lima.