Fuente: Canva
Molletes perfectos para el desayuno
Esta versión de la recea tiene todos los elementos esenciales para ser un desayuno pero puede vestirse fácilmente de un brunch fabuloso. La foto es solo ilustrativa.
Ingredientes
Frijoles refritos
- 1 taza de aceite vegetal
- 2 cebollas grandes
- picadas
- 2 latas de frijoles pintos
- 1 hoja de laurel
- sal
Pico de gallo
- 1 tomate mediano
- cebolla roja pequeña
- 2 cdas de cilantro
- 1 cucharada de jalapeño
- jugo de lima
- sal
Huevos y montaje
- 4 cdas de mantequilla
- 2 rollos de telera
- 1 de queso Oaxaca tirado
- 4 huevos grandes
- 1 aguacate
- 1⁄3 de cebolla morada en escabeche o rebanada
- salsa picante
Procedimiento
Primero, caliente el aceite en un horno holandés mediano u otra olla pesada a fuego medio. Agregue las cebollas y cocine, revolviendo, hasta que comiencen a dorarse, de 10 a 14 minutos. Después, agregue los frijoles junto con la hoja de laurel. Cocínelo hasta que los frijoles comiencen a ablandarse y desmoronarse, de 9 a 11 minutos. Sazone los frijoles con sal y retírelas del fuego desechando la hoja de laurel. Triture los frijoles con un machacador de papas hasta que estén suaves y untables.
Mezcle el tomate, la cebolla roja, el cilantro, el jalapeño y el jugo de lima en un tazón pequeño y sazone con sal.
A continuación, caliente el asador. Corte generosamente con mantequilla los lados de los panecillos y colóquelos, con el lado untado con mantequilla hacia arriba, en una bandeja para hornear con borde. Ase a la parrilla hasta que la mantequilla se derrita, aproximadamente 1 minuto. Luego, retire del asador; unte ⅓ de taza de frijoles refritos sobre el lado cortado de cada mitad de rollo y coloque el queso en el centro. Ase a la parrilla hasta que el queso se derrita y comience a dorarse, aproximadamente 2 minutos.
Cubra cada mollete con un huevo frito, pico de gallo, aguacate y cebolla en escabeche. Puede servir también con salsa picante.