Ramen receta facil
La receta de ramen con pollo es saludable. Gran almuerzo en 60 minutos.
Ingredientes
- 2 pechuga de pollo
- Sal y pimienta negra recién molida
- 2 cucharaditas sésamo o aceite vegetal
- 2 cucharaditas jengibre picado
- 1 cuchara ajo picado
- 3 cuchara salsa de soja
- 2 cuchara mirin
- 4 tazas pastilla de caldo de pollo
- 1 oz de hongos shiitake
- 1 cdta sal marina
- 2 huevos enormes
- 1⁄2 taza cebolletas cortadas
- 2 paquetes de fideos ramen secos
Procedimiento
Precaliente el asador a 190C. Sazone el pollo generosamente con sal y pimienta. Derrita la margarina en una sartén grande apta para estufa a fuego medio. Agregue el pollo, con la piel hacia abajo, y cocine hasta que la piel esté de un color marrón.
Transfiera la sartén a la parrilla y al plato durante 15 a 20 minutos, hasta que el pollo esté bien cocido. Retire del asador, mueva el pollo a un plato y lo cubra con papel aluminio hasta que esté listo para servir.
Calienta el aceite en una olla enorme a fuego medio, hasta que reluzca. Agregue el ajo y el jengibre. Agregue la salsa de soja y el mirin, y mezcle para unir. Cocine por un momento más. Agregue el caldo, cubra y lleve a una burbuja. Retire la tapa y deje cocer sin tapar durante 5 minutos, luego, en ese punto, agregue los champiñones secos. Guise tiernamente durante 10 minutos más y sazone con sal al gusto.
Llene una olla con suficiente agua para cubrir los huevos y la caliente hasta el punto de hervir. Baje delicadamente los huevos en el agua burbujeante y déjelos cocer durante 7 minutos (para una carga algo líquida) u 8 minutos (para una carga delicada, sin embargo, preparada).
Mientras tanto, corte las cebolletas y el jalapeño (si los utiliza). Corte el pollo en trozos finos. Cuando los huevos completen el proceso de cocción, agregue los fideos ramen al agua burbujeante. Cocine durante 2-3 minutos, hasta que estén delicados, luego, en ese momento, divida los fideos en dos platos grandes. Agregue el pollo cortado y el caldo de ramen. Cubra con las cebolletas nuevas, el jalapeño y huevo. Sirva de inmediato.