Un katsudon tradicional
Una receta detallada de cómo prepara un katsudon de origen japonés fácilmente en casa.
Ingredientes
- 2 chuletas de cerdo deshuesadas
- sal
- pimienta negra recién molida
- Harina todo uso
- 5 huevos grandes
- 1 taza de panko
- aceite para freír
- 11⁄4 tazas de caldo de sopa dashi
- 1⁄3 taza de salsa de soya
- 2 cdas de mirin
- 1 cucharada de azucar
- 1 cebolla mediana
- 4 tazas de arroz al vapor japonés
Procedimiento
Al principio, sazone las chuletas de cerdo machacadas con sal y pimienta y espolvoréelas con una capa ligera y uniforme de harina.
A continuación, en un tazón poco profundo bata 1 de los huevos y panko ponga el panko en otro recipiente.
Agregue una capa delgada y uniforme de aceite a una sartén o sartén de hierro fundido a fuego medio - el aceite está listo cuando le echas pan rallado y chisporrotea. Después, sumerja en él la carne de cerdo espolvoreada con harina y batida ya en el huevo.
Transfiera la carne de cerdo al panko presionándola uniformemente para obtener una buena capa. Coloque con cuidado las chuletas de cerdo en el aceite caliente y cocine durante 5 a 6 minutos por un lado, hasta que estén doradas.
Voltee y cocine el otro lado durante otros 5 a 6 minutos, o hasta que esté dorado, crujiente y bien cocido. Después, escurra en un plato forrado con una toalla de papel.
Corte tonkatsu en pedazos, ponga el caldo de sopa dashi en una sartén y caliéntelo a fuego medio.
Agregue la salsa de soya, el mirin y el azúcar a la sopa y deje hervir y, dentro de poco, retŕélo del fuego.
Para cocinar 1 porción de katsudon, ponga 1/4 de la sopa y 1/4 de la cebolla rebanada en una sartén pequeña. Cocine a fuego lento durante unos minutos a fuego medio. Agregue también 1 porción de trozos de tonkatsu (la mitad de 1 chuleta de cerdo) a la sartén y cocine a fuego lento durante otros minutos.
Después, bata otro de los huevos en un bol, lleve la sopa a ebullición y vierta el huevo sobre el tonkatsu y la cebolla.
Al cabo, baje el fuego a bajo y cubra con una tapa. Cocine hasta que el huevo esté cuajado - el huevo debe estar cocido.
Sirva colocando 1 porción de arroz al vapor en un tazón de arroz grande. Cubra con el tonkatsu cocido a fuego lento sobre el arroz y repita el proceso de nuevo tres veces más para preparar las porciones restantes.