Fuente: Youtube
VIDEORECETA Un postre delicioso - goxua
Una receta fácil para un típico postre que proviene del País Vasco. Combinación de capas suavecitas y sabores geniales.
Ingredientes
PARA LA CAPA DE CREMA
- 227 g leche
- 1 barrita de canela
- 1 cucharada piel de limón
- 1⁄2 cucharada maicena
- 2 cucharada azúcar
- 1 cucharada manteca sin sal
- 1 huevo grande
PARA LA CAPA DE NATA
- 108 g Nata para montar
- 2 cucharada azúcar
PARA LA CAPA DE TARTA
- 1 cucharada azúcar
- 2 cucharada ron
- 4 bizcocho de soletilla
Procedimiento
Primero hacemos la crema. Empezamos poniendo la leche en la olla, dejándonos una pequeña cantidad aparte. Añadimos la piel de limón, la barrita de canela y ponemos la olla a la llama alta.
Miestras la leche se calienta, mezclamos en un bol la maicena con el resto de la leche. Cuidado para que no se formen los grumos. Añadimos 1 o 2 cucharadas de azúcar y mezclamos. Ahora los huevos y mezclamos bien todos los ingredientes.
Cuando la leche está caliente la sacamos de la llama y quitamos afuera la piel de limón y la barrita de canela. Dejamos reposar 3-4 minutos.
Ponemos la leche a la mezcla de maicena y mezclamos. Echamos la mezcla otra vez a la misma olla y ponemos a la llama baja. Mezclamos hasta que la mezcla no sea un poco más densa y después subimos a la llama media. Continuamos removiendo. Cuando la mezcla empieza a hervir ya debería tener una consistencia densa y cremosa. Quitamos la olla de la llama, después de 3 minutos añadimos la manteca y cuando se derrite dejamos enfriar la mezcla. Luego la tapamos y ponemos al frigorífico.
Seguimos con la capa de la crema. Para ella solo montamos la nata con 2 cucharadas de azúcar. Otra vez tapamos y ponemos en el frigorífico.
Ahora hacemos la mezcla para los bizcochos. Ponemos una cucharada de azúcar a la sartén pequeña y añadimos el agua. Dejamos la sartén en la llama media y cuando el azúcar se derrite y el agua está caliente, ponemos el ron, dejamos hervir y después inmediatamente quitamos de la llama.
Ponemos la nata reposada al fondo de cada recipiente. Ponemos los bizcochos en la mezcla de ron para que los dos lados sean mojados. Los ponemos con cuidado a la capa de nata. Arriba ponemos la crema reposada y ajustamos con la cuchara para que la superficie quede plana. Por lo último espolvoreamos con un poco de azúcar y lo caramelizamos con una antorcha culinaria.
Ya está podemos servir. Que aproveche.