Fuente: Freepik
¿Cómo hacer los encurtidos?
Encurtido no es solo una celebración del sabor dulce y picante; también es un triunfo de formas, texturas y colores visualmente atractivos. Esta combinación realza los sentidos sirviendo como un recordatorio de la belleza de la cocina hondureña auténtica.
Ingredientes
- 8 remolachas pequeñas peladas y cortadas en trozos
- 1 taza de vinagre blanco destilado
- 1⁄2 de taza de azúcar
- 1⁄4 de taza de sal kosher
- 2 zanahorias medianas
- cebolla roja mediana
- cebolla blanca mediana
- 1⁄2 de taza de floretes pequeños de coliflor
- 1 jalapeño mediano
- 1 de taza de cilantro
- 1 cdta de pimienta negra recién molida
- 1 cdta de orégano seco
Procedimiento
En una olla mediana agregue las remolachas y suficiente agua fría para poder sumergirlas a 2 pulgadas. Tape, hierva y cocínelas hasta que las remolachas estén tiernas pero crujientes, de 15 a 20 minutos. Use una espumadera de araña o una cuchara ranurada para transferir las remolachas a un tazón grande, reserve el líquido de cocción y déjelo enfriar a temperatura ambiente.
Mientras tanto, en una olla pequeña a fuego medio, agregue el vinagre, el azúcar y la sal. Cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente hasta que los sólidos se disuelvan, 1–2 minutos. Después, retírelo del fuego y déjelo al lado.
Al tazón de remolachas reservadas agregue las zanahorias, las cebollas, la coliflor, el jalapeño, el cilantro, la pimienta negra y el orégano. Luego, revuélvalo hasta combinarlo todo. Divida la mezcla de vegetales entre dos frascos de 1 cuarto. A continuación, eche el vinagre de manera uniforme sobre ellos. Agregue suficiente líquido de cocción de remolacha reservado para sumergir completamente las verduras. (Si no tiene suficiente agua de remolacha, agregue agua según sea necesario). Deje enfriar a temperatura ambiente. Al final, la mezcla tapa bien y transfiérala al refrigerador para que se enfríe durante al menos 24 horas.