Parmigiana di melanzane
La parmigiana di melanzane es uno de los platos más queridos de la tradición italiana, principalmente de Sicilia, Puglia y Campania. Es un plato sabroso que resalta los sabores intensos de los ingredientes que lo componen: berenjenas, salsa de tomate, queso parmesano y mozzarella.
Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- 500 gramos salsa de tomate
- 200 gramos queso mozzarella
- 100 gramos queso parmesano rallado
- 2 huevos enteros
- harina
- aceite de oliva
- albahaca
- sal
- pimienta
Últimos folletos
Procedimiento
Comienza cortando las berenjenas en rodajas de aproximadamente 1 cm de espesor, luego déjalas en un colador con un poco de sal durante aproximadamente una hora para quitarles el sabor amargo.
Mientras tanto, prepara la salsa de tomate en una sartén con un poco de aceite de oliva, una pizca de sal y albahaca.
Pasado el tiempo, seca las berenjenas, pásalas por harina y huevo batido y fríelas en una sartén con aceite de oliva. A medida que las berenjenas se doren, colócalas en papel de cocina para quitarles el exceso de aceite.
Una vez que todas las berenjenas estén fritas, coloca una capa en una bandeja para horno, cúbrelas con la salsa de tomate, espolvorea un poco de queso mozzarella y parmesano. Repite este proceso hasta que no tengas más berenjenas terminando con una capa de salsa de tomate y queso.
Hornea la parmigiana di melanzane durante unos 30 minutos a 180°C. Una vez hecho, déjalo enfriar antes de servir para que los sabores se impregnen bien.