Fuente: Freepik
Tomate triturado casero como de la abuela
Vamos a ver cómo hacer el tomate triturado casero que podemos conservar y después usar en otras recetas o por ejemplo con las tostadas.
Ingredientes
- 1.2 kg tomate
- 2 cucharada jugo de limon
- 1 cdta sal
Procedimiento
Lavamos los tomates y luego los ponemos a unos 30-60 segundos al agua herviente. Inmediatamente los ponemos en el agua frío.
Cortamos los tomates hasta que llenan 2 vasos. Los ponemos en una sartén grande y los dejamos hervir sobre la llama media-alta. Con el majador nos ayudamos a aplastar los tomates para que salga el jugo. Poco a poco podemos poner el resto de los tomates si necesidad de ser aplastados. También ponemos la sal. Mezclando a veces los dejamos 5 minutos cocinar.
Ponemos el jugo de limón al bote de conservas y echamos los tomates dejando arriba 1,5 cm sin llenar. Limpiamos los bordes y ponemos la tapadera que no hay que atar mucho.
Ponemos el bote en la agua herviente a los 45 minutos. Dejamos enfriar el bote. después de 24 horas probamos si la tapadera está bien y cuando la apretamos en el centro los bordes no se muevan para arriba ni para abajo.