Fuente: FB: El Arte de Freir sin Aceite.Recetas y consejos para freidoras por aire.
Coulant de chocolate blanco casero
En esta receta veremos cómo hacer el coulant de chocolate blanco riquísimo. Un postre genial que está aún mejor servido con helado de vainilla o algunas pequeñas frutas.
Ingredientes
- 100 g chocolate blanco
- 50 g mantequilla
- 1 huevo grande
- 1 yema de huevo
- 1⁄2 cdta pasta o extracto de vainilla
- pellizcar una sal
- 3 cucharada harina versátil
Procedimiento
Precalentamos el horno a los 205°C.
Untamos con mantequilla 2 ramequines y echamos 1 cucharada de azúcar. Hacemos que el azúcar se distribuya bien por los paredes y fondo del ramequin.
Rompemos el chocolate en trozos pequeños. Lo ponemos al microondas junto con la mantequilla a los 30 segundos. Luego lo mezclamos y repetimos el proceso hasta que la mantequilla sea derretida pero todavía queden trozos blandos de chocolate. Luego lo mezclamos con espátula hasta deretirse el chocolate por completo.
A la mezcla de chocolate echamos huevo, yema, vainilla y sal. Lo mezclamos y mientras tanto agreganos la harina.To the white chocolate mixture, add in one egg, one egg yolk, vanilla, and salt.
Dividimos y echamos la mezcla igualmente Divide the batter evenly over the ramekins.
Los ponemos a la rejilla media en el horno y horneamos aproximadamente 9-10 minutos, hasta que los bordes estén bien hechos y la superficie ya no esté pegajosa.
Sacamos los pasteles del horno y los dejamos enfriar un poco.
Con una espátula o cuchillo pequeño pasamos con cuidado por las paredes internas del ramequin. Ponemos en él un plato y luego lo giramos todo patas arriba. El pastel debería quedar en el plato fácilmente.
Lo mejor es servir el coulant con el helado de vainilla o nata montada, azúcar en polvo y unas frutas pequeñas frescas.