:brightness(2):contrast(2):rgb(2,-2,0):sharpen(0.2,0.2,true)/es/recipe/odNhCV3of4dARSnaQVMH/fc88f591d3a64d0a740246b51641b9.jpeg)
Fuente: Freepik
El clásico pastel de mil hojas a domicilio
Ingredientes
Para la masa
- 3 tazas de harina tamizada
- 250 g de mantequilla sin sal
- a temperatura ambiente
- 3 yemas de huevo
- 3⁄4 taza de de leche
- 1 cucharada de ron o pisco
- 1 pellizcar de sal
Para el relleno
- 3 tazas de dulce de leche o caramelo
- 21⁄2 tazas de nueces picadas
- 1⁄4 taza de de azúcar en polvo
Procedimiento
Primero, combina la harina con la sal en un tazón grande. Agrega la mantequilla molida en trozos, las yemas de huevo, la leche y el licor, y trabaja la masa hasta obtener una consistencia media - utiliza un tenedor, dos cuchillos o una batidora con el accesorio de paleta. Envuelve en papel film y déjalo reposar en el refrigerador durante la noche, al menos 6 horas.
Precalienta el horno a 180°C.
Divide la masa en 14 porciones iguales. En una bandeja de horno enharinada o en un papel de hornear estira cada porción hasta que quede muy fina y, utilizando un cuchillo de pelar, corta círculos de 9 pulgadas de diámetro. Pincha el círculo de masa con un tenedor en casi toda la superficie.
Hornea cada círculo en una bandeja para hornear o una plancha de galletas sin engrasar durante los siguientes 7 minutos hasta que estén dorados y deja enfriarlos.
Arma el pastel colocando relleno de dulce de leche entre cada capa. Cada tres capas, agrega también nueces molidas, reservando 1 taza para decorar. Antes de empezar a servir, cubre todo el pastel con una capa delgada de dulce de leche y espolvoréalo con una mezcla de nueces, azúcar en polvo y migajas. Deja que repose bien, cubierto en el refrigerador.