Gazpacho andaluz tradicional
Ingredientes
- 1 trozo de pimiento asado italiano (Cubanelle) u otro pimiento verde claro largo
- 1 pepino
- 1 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de vinagre de jerez más al gusto
- sal
Procedimiento
Consolide los tomates, los pimientos, los pepinos, las cebollas y el ajo en una batidora o, si se utiliza una batidora a mano, en un recipiente hondo (si tiene solo básico, trabaje en racimos). Mezcle rápidamente hasta que esté extremadamente suave, unos 2 minutos, parando periódicamente para raspar los lados con una espátula elástica.
Con el motor en marcha, añada el vinagre y 2 cucharaditas de sal y lo ponga poco a poco en el aceite de oliva. La mezcla se volverá de un tono naranja brillante suave y emulsionada, como una porción de aderezo de verduras mixtas. Si parece aguada, utilice más aceite de oliva hasta que la superficie esté lisa.
Cuele la mezcla a través de un colador o alimentador y empuje todo el líquido con una espátula o el dorso de una cuchara. A continuación, deseche los sólidos. Todo pase a una jarra grande (idealmente un tarro de cristal) y refrigere hasta que se congele, unas 6 horas o toda la noche.
Antes de servir, puede cambiar los sabores con sal y vinagre. Si la sopa es excepcionalmente espesa, añada unas cucharadas de agua helada. Sirva en vasos, con hielo cuando se desee, o en un bol. Unas gotas de aceite de oliva por encima darán un toque decente. Según esta receta puede preparar un gazpacho realmente fácil y muy sabroso. :)