Fuente: Freepik
Potaje de garbanzos con espinacas fácil
Una receta para la comida de verduras con huevo fáci y saludable. Una combinación con espinacas que os tiene que gustar.
Ingredientes
- 500 g patata media cortada en cubos
- 800 g lata de garbanzos sin agua
- 1 l caldo vegetal o de pollo
- 1 cubo de caldo
- 500 g espinacas
- 1 cucharada vinagre de vino tinto o blanco
- sal
- 4 cucharada aceite de oliva
- 4 diente de ajo pelado
- 2 lonchas de pan sin bordes
- 1 cdta pimentón dulce
- 1 cdta comino molido
- un poco pimentón chile
- 2 huevo cocido y pelado (yemas guardadas y claras cortadas)
Procedimiento
Ponemos las patatas y los garbanzos en una olla grande con 750 ml de caldo. Lo dejamos hervir y tapado cocinamos unos 10 minutos. Ponemos las espinacas arriba y tapamos otra vez. Cuando empiezan a hacerse blandas las mezclamos bien. Añadimos vinagre y sal y cocinamos unos 10 minutos más.
Calentamos el aceite en una sartén para freír y freimos el ajo entero y el pan sobre la llama media-alta, haciéndolos dorados-marrones. Los secamos con las servilletas y ponemos en una batidora junto con pimentón dulce, comino y pimentón chile y lo batimos hasta formar una pasta suave. Echamos las yemas cocidas de los huevos y batimos otra vez. Poco a poco ponemos el caldo restante y batimos formando una crema densa. La echamos en la sopa meyclamos bien y ajustamos al nuestro gusto. Cocinamos otros 10 minutos, luego echamos las claras cocidas y cortadas y cocinamos un poco más.
Antes de servir si queremos podemos poner un poco de agua para tenerlo menos denso, sin embargo, la receta original está diseñada a ser un poco má densa. Espero que disfrutéis la comida.