Fuente: Youtube
VIDEORECETA Receta fácil de galletas de Halloween
¡Estas espeluznantes galletas de araña harán que los niños se emocionen en Halloween! Sigue esta receta de galletas de Halloween para obtener nuevas ideas de decoración.
Ingredientes
Ingredientes
- 150 g de mantequilla ablandada
- 50 g de azúcar sémola
- 100 g de azúcar moreno suave
- 1 cdta de extracto de vainilla
- 1 huevo grande
- 1 cdta de bicarbonato de soda
- 100 g de chips de chocolate negro
Ingredientes para la decoración de galletas de Halloween
- 60 g de chocolate negro derretido
- 60 g de azúcar glas mezclado con 2 cucharaditas de agua
- 40 g de maltesers/ bolas de chocolate
Procedimiento
A todo el principio precalentamos el horno a 180 C y preparamos las bandejas de horno forrándolas con papel pergamino y mantequilla. Una vez preparado la bandeja dejamos al lado.
Después, batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa. A continuación, añadimos el extracto de vainilla con los huevos. Batimos bien la mezcla hasta que esté toda precisamente combinada.
Como siguiente añadimos la harina mezclada con la levadura en polvo a la mezcla húmeda mézclándolo hasta que tengamos lista la masa de galletas rígida.
Ahora, añadimos los trozos de choco a la masa y doblémoslos sobre la masa hasta que estén distribuidos por toda la superficie.
Como uno de los últimos pasos, dividimos la masa de galletas en 20 bolitas y colocámoslas en las bandejas de horno a igual distancia.
Aplanamos las bolas de masa de galletas con la ayuda de la palma de la mano y dejamos que las galletas se horneen durante unos 10-12 minutos. Sacámoslas cuando veamos que las esquinas de las galletas se doran.
Al final, dejamos enfriar las galletas durante 10 minutos. Cuando se hayan enfriado, pásamoslas a una rejilla y dejamos enfriar por completo.
Para la decoración de las galletas de Halloween, metemos el chocolate derretido en la manga pastelera utilizando Maltesers para formar arañas. Utiliza el glaseado para hacer los puntos blancos de los ojos de las arañas. Lo mismo repetimos en todas la galletas.