VIDEORECETA Souffle de frambuesas delicioso
Hoy os voy a mostrar la receta de cómo hacer un postre delicioso que tam difícil parece. Vamos a ver que poco a poco se puede conseguir fácilmente.
Ingredientes
RELLENO DE FRAMBUESAS
- 150 g frambuesas
- 30 g azúcar
- 1 cdta jugo de limon
MASA PARA SOUFFLE
- 4 huevos grandes separados
- 300 ml leche
- 50 g harina preparada
- 45 g azúcar para las yemas
- 1 cdta esencia de vainilla
- 1⁄4 cdta sal
- 45 g azúcar para las claras
Procedimiento
Primero hacemos el relleno de las frambuesas. Ponemos en una olla pequeña las frambuesas, el azúcar y el jugo de limón. La ponemos a la llama media, dejamos hervir y cocinamos unos 5 minutos hasta que sea un poco más denso. Pasamos la mezcla por un colador a un bol pequeño para eliminar las semillas. Dejamos enfriar.
Fuente: Youtube
Precalentamos el horno a los 190 grados celsia. Ponemos la bandeja de horno a la posición media en el horno.
Ponemos un poco de manteca a las cazuelas pequeñas (230ml) y espolvoreamos con azúcar cuyo exceso eliminamos.
Fuente: Youtube
Separamos las claras de las yemas a los dejamos al lado. Dejamos hervir la leche.
En otra olla mezcalamos las yemas con el azúcar, después añadimos harina y mezclamos otra vez. Al final ponemos la leche caliente, mezclamos, dejamos hervir y mezclando sin parar cocinamos hasta que sea más denso (1-2 minutos).
Fuente: Youtube
Lo quitamos de la llama y añadimos el extracto de vainilla. Movemos la mezcla a un bol más grande y la dejamos enfriar. Cuando ya está fría la mezclamos con la mezcla de frambuesas.
Fuente: Youtube
En otro bol mezclamos las claras con la sal hasta formar una espuma. Poco a poco añadimos el azúcar y batimos hasta hacer las claras a punto de nieve. Lentamente echamos las claras a la mezcla con yemas y mezclamos.
Fuente: Youtube
Dividimos la mezcla en las cazuelas preparadas antes y las ponemos a la bandeja del horno precalentada. Horneamos 15-20 minutos hasta que sean dorados y como hinchados.
Fuente: Youtube
Servimos esporvoreado con el azúcar inmediatamente para que sea todavía valiente. Que aproveche.