Fuente: Canva
Un verdadero pan chino
La receta que le muestra cómo preparar un verdadero pan chino sabroso y conveniente para el desayuno.
Ingredientes
- taza de azúcar blanca
- 1 taza de leche tibia
- 1 cucharada de levadura seca activa
- 4 tazas de harina de pan
- 2 huevos batidos (divididos)
- 6 cdas de aceite vegetal
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharaditas de agua
- 1 cdta de semillas de sésamo para decorar
Procedimiento
Primero, bata el azúcar y la leche en un tazón grande para mezclar hasta que el azúcar se disuelva. Agregue la levadura y deje reposar hasta que se forme una capa espumosa en la leche, aproximadamente 10 minutos. Agregue la harina, la mayoría de los huevos batidos (reserve aproximadamente 1 cucharada de huevo en un tazón pequeño para más tarde), el aceite vegetal y la sal, mezcle bien hasta que esté completamente combinado.
A continuación, voltee la masa sobre una superficie de trabajo bien enharinada y amase hasta que quede suave y elástica, aproximadamente 10 minutos. La masa debe quedar ligeramente pegajosa. Coloque la masa en un tazón grande engrasado, cubra con un paño húmedo o una envoltura de plástico, coloque el tazón en un lugar cálido y deje crecer hasta que se duplique - de 2 a 3 horas.
Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino.
Retire la masa del tazón y amásela brevemente para golpearla, aproximadamente 1 minuto. Enrolle la masa en una cuerda y córtela en 12 piezas del mismo tamaño. Enrolle cada pieza en una bola y use sus dedos para aplanar cada bola en un disco de aproximadamente 5 a 6 pulgadas de diámetro.
Coloque aproximadamente 2 cucharadas de su relleno de pan favorito en el centro del círculo de masa y lleve los bordes de la masa sobre el relleno. Pellizque y tuerza la parte superior para sellar el relleno. Asegúrese de que no haya lugares abiertos. Coloque cada bollo relleno con la costura hacia abajo sobre el papel pergamino mientras termina de hacer el resto de los bollos. Cubra los bollos rellenos con una envoltura de plástico y déjelos crecer durante 30 minutos.
Precaliente el horno a 175 grados C.
Bata 1 cucharada de huevo batido reservado con el agua para hacer un batido de huevo y unta la parte superior de cada bollo con la mezcla de huevo. Al final, espolvoree cada bollo con unas pocas semillas de sésamo y hornee en el horno precalentado hasta que la parte superior esté dorada y brillante, volteando la bandeja para hornear a la mitad de la cocción, durante 20 a 30 minutos. Servir tibio.